Maternidad Responsable en un Mundo en Crisis (VIDEO)

Publicada el 10 junio, 2017 por Ser Mujer

FOTO MATERNIDAD RESPONSABLE 3SANTIAGO : La Fundación Ser Mujer realizó recientemente un conversatorio, con el tema: Maternidad Responsable en un Mundo en Crisis, con la especialista Minerva Calderón  López, y en el cual también intervinieron: la Vice Alcaldesa del municipio de Santiago, Esmeraldina Vargas, la comunicadora Marianela Fernández, y la directora de la oficina Provincial de la Mujer, Olivia Liz.

Durante el conversatorio, Minerva destacó aspectos importantes sobre la familia y la maternidad,  acentuando que la paternidad y la maternidad no se limitan a la función  biológica de la vida, y que formar una familia es una gran responsabilidad humana.

Al mismo tiempo, la esperta puntualizó que la maternidad en las niñas y adolescentes representa un peligro para la salud y psiquismo de la madre e hijo, y que asumir la maternidad debe ser el resultado de una decision libre, responsable y conciente.

Actualmente, la situación de la mujer en la sociedad dominicana no es muy favorable, pues se ve afectada debido a que muchos padres obvian o cumplen a medias su responsabilidad, ya que, una vez se separan de su esposa, generalmente la manutención recae sobre los abuelos.

Minerva consideró peligroso y exagerado el número de abortos criminales que se efectúan en nuestro país, sin cumplir con las condiciones médicas y de higiene necesarias.

FOTO MATERNIDAD RESPONSABLE 1La Fundación Ser Mujer realiza una serie de actividades, con el objetivo de contribuir al bienestar de la familia, al respeto por la vida, a la preservación del planeta y de nuestro mayor legado, que son nuestros hijos y su descendencia.

FOTO MATERNIDAD RESPONSABLE 4

Deja Un Comentario