Dentro de la mente de un asesino singular

Publicada el 3 septiembre, 2017 por Ser Mujer
Dentro de la mente de un asesino singular

Era un hombre joven, apuesto, de un poco más de 30 años, casado con una bella y vivaz joven, quien próximamente le iba a dar su primer hijo. Ante las demás personas él era un exitoso hombre de negocios y un suertudo por haber conquistado fácilmente a varias mujeres hermosas; sin embargo muy pronto saldría a la luz pública la macabra realidad de este hombre, de nombre Scott Peterson.

El conocido psiquiatra forense norteamericano, Keith Ablow (quien trató este caso) se pregunta y responde lo siguiente:

¿Qué pasa en la mente de los hombres y mujeres que matan?
“Me estoy empezando a convencer que no hay misterios en la conducta humana; aún cuando esa conducta resulte en la destrucción de otros. En todo caso hay una clase de sentimiento terrible.”

Scott Peterson nació por cesárea el 24 de octubre de 1972. Al poco tiempo de haber nacido contrajo neumonía y necesitó ser separado de su mamá (Jackie).

Él estuvo en una cámara plástica que le proporcionaba oxigeno y le controlaba la humedad y presión del aire. Su vida estuvo en riesgo.

Según el reconocido psiquiatra (USA), John Bowlby, los infantes sufren traumas cuando se les remueve de su madre biológica, al poco tiempo de haber nacido. Ellos experimentan estrepitosas olas de emociones, incluyendo periodos de protesta (experimentados como de intensa amistad) Esas olas de angustia e impotencia pueden establecer una fase por largo tiempo dificultando sus relaciones con otras personas, en forma significativa, respecto a su manera de amar.

Investigadores aún creen que la sociopatia de la doble personalidad –incluyendo la incapacidad para apreciar el sufrimiento de los demás, preocupándose con fantasías y no es apto para planear el futuro de su vida. Todo lo anteriormente descrito puede rastrearse, en algunos casos, con tempranas y repentinas separaciones entre un infante y su madre.

En sus primeras relaciones de pareja, la mama de Scott (Jackie), tenía la costumbre de abandonar a sus hijos cuando se quedaba sola o su relación tenía problemas. Solamente Scott fue la excepción; pues su madre lo consideraba un “Golden Boy” (chico de oro), un hombre perfecto y brillante. Asimismo su papá ayudó a Scott económicamente, cuando se casó, y le sirvió de modelo a su hijo.

El papá de Scott llevaba una vida aparentemente normal; aunque tomaba medicamentos psiquiátricos por más de una década.

Algunos de sus compañeros de colegio recuerdan a Scott como una persona centrada, que nunca dijo una obscenidad. Nunca estuvo fuera de control. No manifestaba emociones. No era real.

Según expertos dicen que algunos sociopatas presentan una mascara de sanidad (A mask of sanity); pero su realidad es temible de saber.

Scott Peterson fue un sociopata imitando a un ser humano completo. Un cadáver psicológico adornando desesperadamente su propia mascara de muerte (his own death mask)

Algunas características de Scott fueron, según evaluación siquiátrica-psicológicas:

1) La meta de ganarse la adoración de las mujeres, quienes no lo conocían realmente, siempre será una poderosa fuerza en su vida. Un eco del falso amor de su madre.
2) La conquista sexual de las mujeres es evidencia física de dos cosas: su propia existencia a través de su excitación sexual que sustituye a su fría emoción real; y una clase de venganza por su muerte espiritual.
3) La rabia que siente por la intriga de otros, lo golpea y hace hervir el epicentro de la caldera de su propia psiquis (his own psyche)
4) El aparentar ser un exitoso hombre de negocios es una importante distracción, así como ello pasó con su padre.
5) La idea del nacimiento es algo profundo y permanente en él. Es algo muy poderoso, con asociaciones invisibles y muerte; especialmente su propia muerte.

En la mente de Scott cada mujer era como su mamá. Una persona que el creía que debía usar trucos para engañarla y conseguir lo que él necesitaba.

Laci Rocha era una mujer bonita, pequeña y llena de vida. De escolar había sido porrista en su colegio.

A Laci le gustaba ignorar las cosas oscuras de las personas, y solamente se enfocaba en las cosas bonitas. Por esta razón, probablemente, antes de conocer a Scott, tuvo un novio violento que abusaba físicamente de ella. Él actualmente esta cumpliendo una condena de 15 años por intento de asesinato de una novio posterior a Laci.

Laci y Scott se comprometieron en las navidades de 1994 y se fueron a vivir juntos en las navidades del siguiente año. Ellos se casaron el 9 de agosto de 1997, siete años después de vivir juntos, en diciembre del 2002.

Una cosa común entre Laci y Scott era que creían que todo lo que se veía bien era verdadero (sounds too good to be true)
Ni Scott, Ni Laci querían ver la verdad o sentir dolor (They wanted to see the truth or feel pain)

El gran error de ambos, evidentemente, era que a pesar del tiempo juntos no se conocían mutuamente. Eran perfectos extraños (They were perfect strangers)

Scott necesitaba ser el chico de oro (Golden Boy). Su mascara era todo lo que tenía (His mask was all he had)

Scott usaba su “mascara de sanidad” para ganar la adoración de las mujeres, de la misma forma que lo usó con su madre, para que no lo abandone.

Pero el vivir junto con Laci hizo que ella se fuera dando cuenta de dos cosas:
1) El chico de oro estaba perdiendo su brillo
2) Él no era tan especial después de todo (He wasn’t so special, after all)

En la vida real Laci trabajaba duro por su hogar. En cambio a Scott no le iba bien en su vida laboral. Incluso recibía ayuda económica de su padre.
Por otro lado Laci no podía tener hijos; aunque luego de varios años de tratamiento medico, logro quedar embarazada de Scott.

Mientras tanto, Scott, el 20 de noviembre del 2002, conoció a otra mujer (Amber Frey), quien lo hizo sentirse especial, otra vez.

Amber era madre soltera, tenía una pequeña hija. Ella tenía una visión falsa de la vida de Scott. Él le había engañado que era soltero, que era un exitoso empresario y que viajaba frecuentemente a Europa.

Al parecer Scott y Amber se enamoraron mutuamente. Scott le decía a ella que “era bella interior y exteriormente” (she was beautiful, inside and outside)

A las 5:17 pm del 24 de diciembre del 2002, Scott Peterson llamó a su suegra (Sharon Rocha) para informarle la desaparición de su hija Laci.
En realidad él acababa de asesinarla y arrojar su cuerpo en la bahía de San Francisco.

Después empezó un show de Scott que usó a la comunidad de su entorno, haciéndoles creer que era un sufrido esposo que busca a su mujer. Pero, la verdad siempre gana (the truth always wins)

El 5 de marzo del 2003, la policía de modesto (California), oficialmente declaró que el caso de Laci Peterson no era de una persona perdida, sino un caso de homicidio. En realidad la Policía empezó a sospechar de Scott, seriamente, cuando el 15 de enero retiro $250,000 dolares de la póliza de vida de su esposa (Laci). Además la policía ya conocía de su relación extramatrimonial con Amber, la atractiva Terapista y masajista que había conocido pocos meses antes.

El cuerpo de Laci fue varado por el mar, a principios de marzo del 2003, y apareció en una playa del este de Brook Island, muy cerca de donde Scott había dicho que estuvo de pesca el dia que desapareció Laci.

La imagen física del cadáver de Laci era horripilante. Ella había perdido su cabeza y ambas piernas, debajo de sus rodillas. Las costillas y la estructura de su columna vertebral estaban expuestas. Casi todos los órganos internos de la cavidad abdominal habían sido perdidos (probablemente los peces se lo comieron). La excepción era el útero (uterus), el cual estaba abierto.

El cuerpo vestía un brasiere (bra) y tenía unos pantalones de maternidad hechos trizas. El DNA ratificó su identidad.

En la autopsio que le hicieron a Laci se encontró fracturas en la quinta, sexta y novena costilla. Ello significa que recibió un violento golpe, previo a su muerte.

Respecto a la ruptura de su abdomen se comprobó que fue causado por la presión de las bacterias y gases de los muertos, un horrible proceso conocido como “el nacimiento del ataúd” (Coffin birth)

Scott peterson fue arrestado el 18 de abril del 2003, mientras él conducía su Mercedes benz. Scott se había pintado el pelo, cejas y barba de un color rubio naranja. Tenía $15,000 dolares en efectivo, 4 tarjetas de crédito, equipo de camping y pesca, un entero guardarropa, incluyendo 12 pares de zapatos, un sombrero cowboy, 4 celulares o móviles, un frasco de viagra, etc.

El 13 de diciembre del 2004, un jurado en la ciudad Redwood (California), lo encontró culpable de asesinato de su esposa Laci peterson y de su hijo no nacido (Conner). De forma unánime lo condenaron a muerte.

Hasta siempre.
CTsT

Deja Un Comentario