Las hormonas que controlan tu peso y cómo equilibrarla

Publicada el 28 enero, 2017 por Ser Mujer

por Maria

Las-hormonas-que-controlan-el-pesoEn nuestro cuerpo existen varias hormonas que entre sus funciones tienen la tarea de controlar nuestro peso, de una manera u otra tienen participación en el aumento o disminución de peso, para hacer que algunas de ellas funcionen de la manera correcta, debes cuidar lo que comes y tu actividad física, sigue leyendo y conoce las hormonas que controlan tu peso.

 

Nuestro cuerpo es como una máquina perfecta, donde cada órgano tiene una función específica, si todo funciona de la manera correcta, somos personas saludables, enérgicas y vitales, cuando se habla de mantenerse en el peso ideal, firmes y ágiles, las hormonas juegan un papel importante, sigue leyendo y entérate de qué hormonas intervienen en este proceso.

Es importante señalar que el desequilibrio hormonal, puede ser consecuencia de varias condiciones de salud como así también la edad y algunos padecimientos, por ello, no es tan simple comprender cómo lograr un equilibrio hormonal satisfactorio, a menos que llevemos un recuento y cuidado más profundo de nuestra salud.

Hormonas principales en el control del peso

Muchas personas piensan que la pérdida de peso es sólo cuestión de dejar de comer y hacer más ejercicio para bajar los kilos de más. Pero no todo está bajo nuestro control y determinación, como en el caso de las hormonas que juegan un rol muy importante en la regulación de nuestro peso. Conoce a continuación cuales son las principales hormonas que pueden estar impidiendo que bajes de peso.

Las personas que tienen su nivel de cortisol, tiroides, insulina, estrógenos y testosterona en perfecto equilibrio, rara vez son las personas que necesitan perder peso. Esto tiene una explicación, y a continuación conocerás cuál es su rol.

Resistencia a la insulina:

La insulina es una hormona anabólica constructora de músculos, segregada por el páncreas, se encarga de controlar los niveles de azúcar, sobre todo los generados por los carbohidratos, por eso es aconsejable comer pocos carbohidratos ya que el exceso de ellos se convierte en grasas en el cuerpo.

No dejes de leer:
Linaza una alternativa natural para adelgazar

Cuando las células se vuelven insensibles a la insulina, éstas depositan la grasa en un lugar muy específico: nuestro vientre, la cual posteriormente utilizarán como combustible. Conoce cómo tratar la resistencia a la insulina, en nuestra nota.

Una visión microscópica de una hormona

Glucagón

Es la hormona opuesta a la insulina, esta aumenta los niveles de azúcar en la sangre, la insulina almacena el exceso de carbohidratos convirtiéndolos en grasa, mientras que el glucagón rompe los depósitos de grasa y hace que se queme de manera más rápida. Cuando existe un déficit en la producción de glucagón, el cuerpo quema grasas pero de una manera más lenta. Esta hormnona puede retomar una función regular manteniendo una correcta ingesta de carbohidratos, y va de la mano con el tratamiento para la resistencia a la insulina.

Tomado de Vida Lucida

Deja Un Comentario